lunes, 13 de febrero de 2012

Derrota contra Daganzo

GALAPAGAR 1,5 - DAGANZO 3,5  (12/02/2012)

Derrota en casa contra el equipo del Daganzo. Un equipo que tenía medio punto más que nosotros (ahora tienen 1,5 más), y que se muestra como un gran candidato a subir a segunda. Nosotros nos hemos quedado sin posibilidades de subir este año, pero con ganas de hacerlo el que viene.

Empecemos a narrar el encuentro. Mañana de jerseis de lana y forros polares. Jorge, nuestro tablero 3, nos llama a falta de un minuto para comenzar las partidas diciéndonos que está perdido en el velódromo. Lleva 5 vueltas y no puede salir. Le recomendamos que no intente salir por las curvas, que están muy inclinadas, que salga por las rectas. Tras 8 vueltas más consigue salir y llega casi puntual a su partida de ajedrez (y eso que llevaba GPS).

El equipo del Daganzo está compuesto por 3 adultos y 2 chavales de unos 16 años, esa edad a la que son peligrosos jugadores si es que su vicio todavía sigue siendo una actividad en solitario y todavía no se han perdido. Pero como he dicho, un equipo sólido.

Las partidas comienzan todas con buenas posiciones para nosotros. Depués de pasar la apertura, todos tenemos buenas perspectivas. Nuestro tablero 2, Txema, realiza una combinación en la que se deja un peón, pero con algo de chance. Tablero 1, Sergio (el que escribe), con buena posición, fácil para llegar a un final ganador. Tablero 3, Jorge, muy buen desarrollo de piezas con todo el centro dominado y un alfil metido hasta la cocina. Tablero 4, Diego, posición bastante cerrada con una columna abierta sin dueño claro. Tablero 5, Gustavo, partida arrolladora, va con 3 peones avanzando hacia el rey contrario.

Pero no damos la estocada final. Problema que se viene repitiendo varias rondas. El rival de Jorge tiene tan poco espacio para moverse que pierde fácilmente. Victoria tablero 3: 1-0. Pero a los minutos, Txema, con su peón de menos cambia piezas, y se queda en un final con muy poco futuro. Su rival no se equivoca, y gana. Derrota tablero 2: 1-1. Nuestro tablero 5 no ha sabido sacar partido de su arrollamiento de peones y ha bloqueado la posición, siendo segura la posición del rey contrario. El otro flanco se abre, y pierde sin poder aprovechar su dominio del flanco de rey. Derrota tablero 5: 1-2. Sergio, en el tablero 1, me equivoco en una combinación creyendo que ganaba peón fácilmente, pero no veo que mi rival lo recupera fácilmente acabando en un final de damas. Empate tablero 1: 1,5 - 2,5. Diego, nuestro capitán, ha perdido su ventaja posicional y ha llegado a un final de peones, pero con uno menos. Derrota tablero 5: 1,5 - 3,5.

Derrota dolorosa pero no nos va a quitar las ganas de seguir creando un buen club. Somos un buen equipo, pero que por ser nuestro primer año, algunos factores han jugado en nuestra contra y no hemos podido subir. Nuestro siguiente paso es ser un buen club, y tenemos todo a nuestro a favor, y sobre todo, ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario