miércoles, 1 de febrero de 2012

Crónica Fianchetto Galapagar 1,5-Torrejón E 3,5 (jornada 7)

(Galapagar, domingo 29 Enero 2012)

Empezamos el día con la buenísima noticia del fichaje de Gustavo, el día se presentaba bien… frío, pero bien.

  Estábamos prevenidos ante el equipo del Torrejón E, los resultados que estaban haciendo no eran acordes a los coeficientes ELO que tenían, de hecho, su tercer tablero, que no tiene ELO llevaba un 100% de victorias después de 6 jornadas y eso no podía ser casualidad… Sin confianzas tontas pero con fe en nuestras capacidades empezamos a jugar.

  Sergio con blancas en el primer tablero, planteó una variante un poco más agresiva de lo que es habitual en él, avanzando 4 peones ganando espacio rápidamente… y de paso un peoncillo que estaba por ahí despistado. Fue “atornillando” la posición de su rival pero no logró vencer la ordenada defensa que éste organizó. Se llegó a un final de peones y torres, con ligera ventaja para el jugador de nuestro club…. Por los apuros de tiempo la cosa empezaba a oler a tablas, pero el jugador de Torrejón cometió un error cambiando torres, perdiendo así sus opciones de tablas en un final de peones inferior. Sergio no desaprovechó la oportunidad y nuestro brillante jugador se llevó la partida. Punto para Galapagar.

  Mientras tanto Txema con negras planteó un Gambito Budapest intentando sacar de la teoría a su experimentado rival, consiguiendo una pequeña ventaja después de los primeros movimientos.  Con prisas impropias, el jugador de Galapagar intentó empezar el mediojuego amenazando las debilidades blancas sin afianzar la posición del rey propio… lo cual casi le cuesta la partida si el jugador blanco hubiera visto 15. Da4+… pero hubo suerte, no la vio y la partida derivó a un final de torres y peones donde el jugador negro no supo aprovechar las ligeras ventajas que tenía y la partida acabó en unas tablas agridulces. Reparto de puntos.


  Diego, sabedor del potencial de su rival, jugó sólidamente intentado llevar la partida a un final  donde él se defiende perfectamente sin mucho medio juego. En una lucha por las columnas abiertas, Diego gozó de ligeras ventajas, pero ninguna definitiva. Después de varios escarceos, donde Diego hizo gala de una intención ganadora más decidida que su rival, y tras una partida intensa de lucha posicional donde se peleó por cada ventaja, se llegó a una posición límite de ruptura donde el jugador local calculó mal, perdiendo un caballo, lo cual decidió la partida.  Punto para Torrejón.

  Pablo, nuestra joven gran promesa, en el cuarto tablero jugó valiente, con jugadas de gran mérito que le llevó a alargar la partida en un ataque constante donde sólo fue derrotado por la mayor experiencia de su rival. Gran partida que unida a la que jugó la semana pasada, abre un futuro esperanzador para el club. Con más experiencia Pablo será un gran jugador que nos dará muchas alegrías. Punto para Torrejón.

  Gustavo, nuestro nuevo flamante fichaje, debutó en el quinto tablero ante una jugadora sobre la que no teníamos referencias.  Después de un comienzo igualado, ambos jugadores jugaron con un punto de riesgo, donde nuestro jugador perdió un peón. Gustavo intentó evitar el cambio de piezas, pero la posición fue decayendo hasta perder otro peón más. La jugadora de Torrejón aguantó el último intento de ataque con una defensa sin fisuras, ganando un tercer y definitivo peón. Gustavo jugó correctamente aunque dando muestras del largo periodo de inactividad, lo que permitió a la sólida jugadora de Torrejón ir ganando la posición poco a poco hasta la victoria. Punto para Torrejón.

  En resumen, derrota 1.5-3.5 que debemos considerar justa ante un equipo sólido ante los que cualquier equipo de la liga tendrá que esforzarse mucho para poder ganarles.



  Nos quedamos con las noticias positivas del debut de Gustavo, el buen papel de Pablo (a pesar de la derrota) y el fichaje de Jorge, que ha dado muestras de gran capacidad en los análisis posteriores a las partidas… seguro que nos ayuda a subir el nivel y a consolidar el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario