domingo, 11 de marzo de 2012

Crónica Tres Cantos D 2- Fianchetto Galapagar 3

(Tres Cantos, 11 marzo 2012)

  Última jornada de la actual liga, tendremos tiempo para hacer balance  sobre el resultado final y sobre si alcanzamos objetivos o no, pero, lo que nos centra ahora, la jornada contra Tres Cantos ha sido muy interesante e intensa hasta el último momento.

  Nos presentamos allí con bastante tiempo, pero sabiendo que no podíamos presentar a un jugador, ya empezamos perdiendo. Esto, como ya hemos demostrado en otras ocasiones, no nos tira para atrás, tenemos el espíritu competitivo muy metido dentro y no pensamos en handicaps, sólo en lo que teníamos que hacer para ganar. 

  En las conversaciones previas a jugar, teníamos ganas de terminar esta liga, dando espectáculo, disfrutando mientras jugábamos... vamos, despedirnos a lo grande.

  Sergio, en el primer tablero, jugó una partida que se sabe de memoria, quizás las posiciones que más interiorizadas tiene... el rival no había estudiado el brillante palmarés de Sergio con esta apertura. Sergio consiguió su posición con ligera ventaja, hasta que el jugador de Tres Cantos se precipitó en unos cambios y quedó con peón de menos y con la columna c totalmente bajo el dominio de nuestro jugador. Con una velocidad inesperada, el jugador blanco hizo una serie de jugadas que le llevó a perder otro peón más y a una simplificación de piezas. Final fácil para Sergio que resolvió sin mucho problema. Punto para Galapagar.

  Txema, en el segundo tablero, jugó la partida soñada, su rival planteó una variante que deja al jugador blanco con múltiples opciones tácticas. La partida así planteada era una tentación muy grande, y en la jugada 12, el jugador de Galapagar hace un sacrificio de Torre que deja totalmente knoqueado al jugador negro. Aunque el jugador de Tres Cantos tuvo una opción de igualar, se le escapó en sus cálculos dejando una preciosa victoria del lado galapagueño. Punto para Galapagar.

  Diego, en el tercer tablero, dió muestras de solidez y de encontrar soluciones donde a otros les cuesta ver la luz. La suya fue la última partida en acabar, con la presión del resultado sobre sus espaldas (iguales 2 a 2), todo dependía de lo que él hiciera.. y no sólo soportó la presión, si no que se la trasladó a su rival que jugó sin darse cuenta de la telaraña que Diego estaba tejiendo. Cuando se quiso dar cuenta ya no tenía nada que hacer. Brillante punto para Galapagar.

 Gustavo, en el cuarto tablero, jugó una maravilla de partida, alegre, ofensiva, sin complejos... mantuvo posiciones ventajosas casi desde el principio, e incluso tuvo una jugada ganadora en la jugada 11, pero su rival aguantó, y en un cálculo incompleto, Gustavo sacrificó mal un caballo que le llevó a la derrota. Punto para Tres Cantos.

  En resumen, una jornada final de liga que nos ha dejado un buen sabor de boca y que alimenta nuestro optimismo de cara para la próxima... donde seguiremos informando y donde seguro que somos capaces de hacerlo aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario